Samuel García: irá secretaria de Turismo al Super Bowl; yo estaré en Washington

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que una empresa de marketing deportivo lo invitó a acudir al Super Bowl el domingo en Texas, como parte de los acuerdos que establecerán para traer juegos de la NFL a su estado. Aunque en principio dio a entender que iría, al final descartó acudir.

El martes, en un video en sus redes sociales, el mandatario refirió que la empresa Endeavor IMG, que se dedica a nivel internacional a generar, promover y hacer conciertos en estadios de primer mundo, fue la que le hizo la invitación.

Esto como parte de los acuerdos que tendrán con esa empresa para llevar “eventos de primer mundo” al nuevo estadio de Nuevo León, el cual “va a tener cancha retráctil”.

Endeavor IMG me está invitando el domingo a Phoenix como parte del hospitality, para ver todo lo relacionado con el Super Bowl, como parte de esta hermandad con la NFL… (para que) podamos traer juegos de la NFL, uno o dos por año. (Además) conciertos de talla mundial que estarán llegando al estadio”, anotó Samuel García.

No obstante, dijo que aún “no hay nada amarrado” y puso una encuesta para votar si sí o no estaban de acuerdo sus seguidores de Instagram; hasta ahora la propuesta registra un 70% de aprobación.

Sin embargo, horas después dijo que no podrá acudir al Súper Tazón porque el jueves y el viernes estará de gira a Washington. En su lugar acudirá la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez.

“Le pedía. Maricarmen que aprovechando que inaugura el nuevo vuelo Monterrey-Phoenix… se vaya ella el sábado en la noche, vaya a este ‘hospitality’, que es al que nos invitan, obviamente nos están invitando también al juego”.

Esto, pese a que la ley general de responsabilidades administrativas prohíbe a funcionarios aceptar regalos, dádivas, obsequios, o prestaciones de cualquier persona u organización.

Samuel García: irá secretaria de Turismo al Super Bowl; yo estaré en Washington - encuesta_samuel_garcia

Por otra parte, el gobernador Samuel García dijo que está listo el escrito en el cual se da en comodato el terreno de la Universidad de Nuevo León para el estadio de los Tigres, el cual requiere ratificación del Congreso del estado.

No te pierdas: Las mejores actuaciones del medio tiempo del Super Bowl

Síguenos en

Google News
Flipboard