Samuel García quiere llevar al mar a niños del DIF-Capullos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que su gobierno prepara una serie de viajes con niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del DIF Capullos.

Durante la entrega de 37 camiones nuevos para el TransMetro, el mandatario adelantó que llevarán a cabo los trámites necesarios para que puedan salir de la institución a distintas partes como actividad recreativa.

El gobernador reconoció que este plan es uno de los principales deseos de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, quien a diario convive con los menores, y que ha causado polémica por la exposición de ellos en sus redes sociales.

No te pierdas: DIF de Nuevo León rechaza recomendación de Derechos Humanos por el caso de Capullos

“Hace unos días platicábamos la posibilidad de llevarlos al mar”, comentó García Sepúlveda en el municipio de García.

“Y estos viajes, hoy le voy a dar la noticia a mi esposa para programar con mucho cuidado obviamente a que los niños del DIF puedan ir de viaje, al mar, a Estados Unidos y vivan como cualquier otro niño de Nuevo León“, abundó el gobernador.

Por su parte, el director de Transpais, Abelardo Osuna, ofreció como donativo 20 viajes para los menores del DIF, donde en enero del 2022 sacaron al bebé Emilio para llevárselo un fin de semana a casa de Mariana Rodríguez.

En agosto pasado, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Nuevo León rechazó la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la sustracción de un bebé de meses de nacido para que pasara un fin de semana con Rodríguez y su esposo Samuel García.

La CEDH de Nuevo León emitió en julio pasado la Recomendación 005/2022, donde reconoció que el bebé sufrió violaciones al interés superior de la niñez; a los derechos a la propia imagen, intimidad, protección de datos personales y a una vida libre de violencia; así como a los principios de dignidad y de legalidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales