Alcalde de Benito Juárez acusa persecución política por sus aspiraciones
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Foto: Graciela López/Cuartoscuro

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), afirmó que las órdenes de aprehensión que emitió la fiscalía capitalina contra funcionarios de su alcaldía, forman parte de una persecución política que inició desde que anunció su intención de contender por la jefatura de gobierno.

En un video que publicó en sus redes sociales, señaló que “se trata de un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdo como improcedente en términos legales al mismo tiempo violan, las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas, emiten órdenes de aprensión en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva negándoles el derecho a defenderse en libertad”.

“Con la intención de intimidarme me han fabricadocarpetas de investigación sin que me permitan conocer siquiera ¿De qué se me acusa?  Las diferencias políticas se han convertido en persecución“, sostuvo Taboada.

 “Adelaida, Víctor y Emilio cuentan con todo mi respaldo. Son personas profesionales con elevada y reconocida capacidad técnica y académica por prestigiadas instituciones del país. No tengo ninguna duda de que son personas honorables. No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar, para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”, aseguró.

A Adelaida, ex funcionaria de Benito Juárez, la Fiscalía local la acusa de probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla. Mientras que a Víctor y a Emilio, se les acusa de presuntamente haber solicitado dinero a cambio de otorgar permisos de construcción.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó ayer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una exfuncionaria de la alcaldía Benito Juarez por su probable participación en una posible red de corrupción en la construcción de inmuebles en la citada demarcación capitalina.

En un mensaje a medios, la dependencia detalló que se trata de Adelaida, quien fue directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos, de 2019 a 2022.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, puntualizó que la exfuncionaria posiblemente está relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en la Benito Juárez, así como con posibles autorizaciones irregulares respecto al inmueble denominado City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac.

No te pierdas: Exfuncionaria de la Benito Juárez es detenida por caso de corrupción inmobiliaria

Síguenos en

Google News
Flipboard