Grupo Plural exige la renuncia de Yasmin Esquivel como ministra de la SCJN

Senadores del Grupo Plural exigieron que la ministra Yasmín Esquivel, acusada de haber cometido plagio en su tesis de licenciatura, renuncie a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El jueves, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez se apersonaron afuera de la Suprema Corte para exigir la renuncia de la ministra.

Ayer, una juez admitió a trámite el amparo que presentó la ministra contra los lineamientos de integración del Comité de Ética de la UNAM, el cual deberá definir si Esquivel Mossa plagió su tesis de licenciatura o si ella fue víctima de esta conducta.

Al respecto, Martínez comentó que “es una suspensión pirata para una tesis pirata”, pues no se puede suspender algo por lo que todavía no hay una resolución definitiva de la UNAM.

“¿Qué arreglijos se están haciendo?, ¿qué vergüenza se está cocinando? Debe Yasmin Esquivel renunciar y la UNAM debe anularle su título. Está en juego el profesionalismo y la independencia del poder judicial y la verticalidad y la esencia de la universidad nacional”, comentó.

Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez se manifestaron frente a la puerta de la Corte, donde portando una bandera azul y oro con la leyenda: “¡Quien roba una tesis… puede vender sentencias! #RenunciaYasmín”.

“Exigimos que la ministra (Yasmin Esquivel) renuncie y deje de presionar para que el Comité de Ética de la @UNAM_MX no realice su trabajo y dictamine  su plagio. La SCJN debe combatir la corrupción e impedir la impunidad”, sostuvo Gustavo Madero.

No te pierdas: La Corte analiza las denuncias contra Yasmín Esquivel por plagio de tesis

Síguenos en

Google News
Flipboard