Federico Chávez rinde protesta como diputado suplente de Von Roehrich

El panista Federico Chávez Semerena rindió protesta este jueves como diputado suplente de Christian Von Roehrich, quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso conocido como el Cártel Inmobiliario.

“Acabo de tomar protesta para ser tu diputado en Benito Juárez estaré trabajando para todos ustedes y pronto haré un recorrido en las calles para saludarlos personalmente, y desde hoy los estaré representando aquí en el Congreso de la CDMX”, publicó Chávez en un video publicado en redes sociales del PAN.

El legislador aseguró que “el Partido Acción Nacional es una de las mejores opciones en la alcaldía Benito Juárez”.

“Hay una identidad muy clara de los vecinos (de Benito Juárez) con el partido y por esa misma identidad congeniamos muy bien”, abundó.

Von Roehrich, quien fue coordinador de la bancada del PAN, enfrenta dos órdenes de aprehensión y juntó cinco faltas injustificadas, por lo que el martes pasado la Mesa Directiva decidió darlo de baja.

El 8 de diciembre del 2022, la Fiscalía capitalina emitió una orden de aprehensión contra Von Roehrich por uso ilegal de atribuciones públicas, así como de asociación delictuosa, relacionado con el otorgamiento de permisos de construcción en la alcaldía Benito Juárez, en un caso que es conocido como el Cártel Inmobiliario.

El pasado 9 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México rechazó otorgarle una licencia por tiempo indefinido a Christian von Roehrich, pues de esa forma podía regresar a su cargo cuando él lo quisiera.

No te pierdas: Christian Von Roehrich sigue en el país y se mantiene ficha roja: Fiscalía CDMX

El miércoles, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX), informó que no existen registros de que Christian Von Roehrich, exdiputado del PAN, haya salido del país, por lo que sigue activa la ficha roja de búsqueda de la Interpol.

“Está activada la ficha roja y la alerta migratoria. Hasta donde sabemos, no ha salido del país… Sigue en México”, declaró Godoy.

Síguenos en

Google News
Flipboard