No hay duda de que existe el ‘cártel inmobiliario’ y se está expandiendo: vecino de la BJ

Rodrigo Muñoz Dromundo, vecino de la Benito Juárez, pasó de comprar un departamento sobre avenida Popocatépetl, en un complejo conocido como City Towers, a denunciar amenazas de muerte por exponer un ‘modus operandi’ de lo que hoy se conoce como “cártel inmobiliario”. 

El documento de “Autorización de uso y habitabilidad” de ese edificio fue firmado por Víctor Manuel Alberto Mendoza, director general de Planeación y Desarrollo de la alcaldía Benito Juárez, actualmente prófugo. 

La fiscalía capitalina asegura que estos inmuebles violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos. 

Rodrigo Muñoz señala que en el caso de su edificio hay “54 departamentos de más” de los autorizados; uno de ellos, aseguró, fue para la madre de Alberto Mendoza, el cual ya fue asegurado.

Sin embargo, otro vecino niega esa versión, aunque prefiere no dar su nombre y opta por el anonimato. Esta fuente asegura que no es que haya más de los autorizados, sino que son “locales comerciales adentro, como una cafetería, una estética, lavandería, un piso de estacionamientos para visitas”.

Desde que comenzó a hacer públicas las denuncias sobre City Towers, Rodrigo Muñoz afirma que ha recibido amenazas de muerte y muestra una de ellas: “te voy a cortar la cabeza”, dice uno de los mensajes que atribuye a Dionisio González, quien es parte de la constructora que hizo y vendió los departamentos. Al marcar al número de donde procede el mensaje, el también vecino de City Towers prefirió no hacer comentarios pero aseguró que hay “una campaña de algunas gentes que sin conocer bien, caen en supuestos con ganas de salir en la tele”.

Pero para Rodrigo Muñoz, no hay duda de que su edificio forma parte de varios que se construyeron con el apoyo de las autoridades locales para salir beneficiados con ello.

“Ellos construyen departamentos de más y la autoridad los protege, es el típico modus operandi del ‘cártel inmobiliario’. Ofrecen una cosa y te dan otra, además ponen pisos de más a los edificios, o departamentos de más. En el caso de City Towers, 54 departamentos más”, sostuvo Rodrigo Muñoz en entrevista para La-Lista.

Para el vecino de la Benito Juárez, “no solo no hay duda” de que existe este “cártel” por el que ya se han girado 12 órdenes de aprehensión, sino que lo ve expandirse, pues cuenta con información de que están construyendo nuevos complejos con departamentos de más, ahora en Álvaro Obregón.

Entre los involucrados en el caso de la Benito Juárez, Rodrigo Muñoz apuntó que se encuentra Luis Alberto Mendoza, diputado del PAN, quien es hermano de Víctor Manuel Alberto Mendoza, actualmente prófugo. El vecino de la BJ aseguró que ese diputado tiene dos departamentos en City Towers.

Síguenos en

Google News
Flipboard