Lula da Silva visitará México ‘a la brevedad’, afirma tras llamada con AMLO
AMLO y Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Twitter/@lopezobrador_

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que pronto visitará de nueva cuenta México, pero ahora como mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Brasil tuvieron una conversación para tratar temas de cooperación económica entre ambas naciones.

“Hablé hoy con el presidente de México, López Obrador, sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para que visitáramos México, lo cual haremos a la brevedad”, detalló Lula da Silva en sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su conferencia de prensa matutina antes porque tenía una llamada a las 9:00 horas, sin embargo, no dio más detalles.

En distintas ocasiones, el mandatario mexicano ha expresado su apoyo hacia Lula da Silva. El pasado 8 de enero, criticó la toma del Congreso de Brasil y sostuvo que el presidente brasileño cuenta con su apoyo y el de varios países.

“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, escribió el mandatario mexicano en sus redes sociales.

A su vez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno mexicano respalda al gobierno de Luz Inácio Lula Da Silva, tras la toma de la sede parlamentaria.

“Frente a los acontecimientos en Brasil ,manifestamos el pleno respaldo de México al Gobierno del Presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”, escribió el canciller en Twitter.

Tras el triunfo de Lula en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, con el 50.9% de los votos válidos frente al 49.1% de Bolsonaro, los simpatizantes del presidente se concentraron en las afueras de los cuarteles del Ejército.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard