Nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan: Norma Piña

La presidenta de la Suprema Corte de justicia del País, Norma Piña, reconoció las “deudas históricas” del sistema de justicia con las mujeres y aseguró que iniciarán una “escucha permanente” con el fin de detener la discriminación y las violencias por razón de género.

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, dijo que es legítimo el reclamo de poner un alto a las violencias que impiden a las mexicanas vivir en paz.

“Hoy, una vez más nos reunimos para exigir ni una más. En el Poder Judicial federal nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez”, indicó.

Las únicas voces que hoy se deben de oír son las de ellas, las de ustedes, las escucho”, aseguró.

“En el Poder Judicial Federal reconocemos las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres. Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la efectividad de la impartición de justicia.

Hoy iniciaremos una escucha permanente y progresiva de forma prioritaria a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada. Sólo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México, este es mi compromiso”, pugnó Piña-

“Como cada año, hoy también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial federal, luchando por lo que creemos: que es posible e impostergable detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género. Desde donde nos encontremos: va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard