Morena asegura que aumentó ventaja de Delfina sobre Del Moral con salida de Zepeda
Fotos: Facebook

Con la declinación de Movimiento Ciudadano de participar en la elección de gobernador del Estado de México, la ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral aumentó, según una encuesta difundida por Morena.

La encuesta de Parametría muestra en primer lugar a la abanderada de Morena con 57% mientras la priista tiene 28%, una diferencia de 29 por ciento.

Al respecto, Francisco Abundis, director de Parametría, señaló que todas las mediciones registran la ventaja de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México.

“Queda en dos dígitos la diferencia, francamente todas las mediciones la registran. Hace seis años, la candidata de Morena de ese entonces (Delfina Gómez), de candidato a candidato, Delfina Gómez en realidad le ganó a Alfredo del Mazo, pero el Partido Verde hizo la diferencia, pero hoy en día esa alianza no existe, hoy en día esa alianza está del otro lado con Morena”, comentó.  

La encuesta de Parametría muestra también que el 73 por ciento de los mexiquenses encuestados quieren un cambio de gobierno, ante la pregunta “En su opinión, qué es mejor para el Estado de México, ¿qué siga gobernando el PRI o que gobierne un partido diferente?”.

El estudio de opinión fue realizado con una metodología basada en encuestas cara a cara en vivienda entre el 19 y el 22 de febrero del 2023, sobre la elección que se realizará el próximo 4 de junio de 2023. 

En contraste, el equipo de la abanderada priista difundió otra encuesta, que la coloca a menos de diez puntos de la abanderada de Morena.

La encuesta Mitofsky dio a conocer que las preferencias electorales por los partidos que integran Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza) es de 33.1 por ciento, mientras que por Morena, PT y Verde Ecologista es de 41.7 por ciento, una diferencia de 8.6 por ciento, la cual según el PRI ha venido cerrándose en las últimas semanas.

Por candidatas, Alejandra Del Moral cuenta con una preferencia de 32.6 por ciento y Delfina Gómez de 42.2, una diferencia de 9.6 por ciento, lo cual muestra que sigue creciendo en la intención de voto la precandidata electa del PRI, PAN, PRD y Panal.

Pero además, el levantamiento realizado entre el 4 y el 6 de marzo destaca que el 25.2 por ciento de las y los mexiquenses aún no declara por quién votará el próximo 4 de junio, por lo que en la elección para gobernadora del Estado de México “aún nada está decidido”, aseguró el PRI.

Síguenos en

Google News
Flipboard