Murillo Karam es ingresado al Hospital de Cardiología

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado el domingo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para ser atendido nuevamente.

Debido a sus padecimientos, el exprocurador ha sido trasladado frecuentemente del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos y privados.

De acuerdo con medios, en esta ocasión el traslado del ex funcionario obedeció a que dijo sentirse mal y fue llevado de emergencia a cardiología, donde el 19 de octubre del año pasado ya fue intervenido una vez.

En noviembre del año pasado, fue dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología tras ser atendido por un problema de arterias obstruidas en el cuello.

Hasta ahora, Murillo Karam ha dejado la cárcel ocho veces para ser atendido de sus múltiples problemas de salud.

En lo que lleva recluido, ha sido llevado al Hospital General de Xoco, al Hospital Belisario Domínguez y a la Torre Médica de Tepepan.

En agosto del año pasado, el exprocurador fue detenido para ser procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, en el caso Ayotzinapa.

En el momento de su detención, Murillo Karam consideró que su detención era un asunto “político”.

Con esta sería la novena vez que el exprocurador es atendido clínicamente desde que se encuentra detenido.

A decir de su defensa, entre las afecciones que han aquejado a Murillo Karam están la hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral y una enfermedad pulmonar crónica (EPOC).

Durante su audiencia de vinculación a proceso en un juzgado del Reclusorio Norte, en agosto del año pasado, Murillo Karam defendió la verdad histórica del caso Ayotzinapa.

“Me puedo decir orgulloso de que yo pedí la intervención de este Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) que participó en absolutamente toda la averiguación. Fueron ellos, este grupo, quien escogió el lugar donde hacer el análisis, el que vigiló, trajo restos y escogió la llevarlos a Innsbruck. Desde hace seis, siete años han buscado alternativas, han inventado muchas y todas se caen. Podemos aceptar algunos errores, pudo haber fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero no la han podido tirar“, declaró el exprocurador.

Síguenos en

Google News
Flipboard