Mariana Benítez Tiburcio renuncia al PRI

La diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, quien trabajó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció este viernes su renuncia al PRI.

“A esta decisión que tomo, le precede un proceso de reflexión genuino y congruente con mis valores y mis convicciones. Tengo claridad de que la política es un instrumento que debe estar al servicio de las mejores causas, la que corresponda a los más altos anhelos de la gente y debe ser útil para seguir construyendo un país de leyes, de justicia social y cuya aspiración primigenia sea la de garantizar las libertades y derechos de hombres y mujeres por igual”, indicó.

Benítez Tiburcio aseguró que por más de 15 años ejerció con dignidad, responsabilidad y honorabilidad su militancia.

“Tuve el enorme privilegio de ejercer cargos de alta responsabilidad en el servicio público, cargos de elección popular federal y local y cargos partidistas, oportunidad que retribuí al partido con mi trabajo profesional, honesto y comprometido”, aseguró.

La ahora expriista consideró que su ciclo como militante del PRI había terminado.

“En la vida de cada persona, hay ciclos y momentos. Mi ciclo como militante del PRI, se ha agotado. Mis sueños y convicciones me llevan a seguir construyendo un México posible para las niñas, jóvenes y mujeres, donde las agendas de derechos aún pendientes para mi género, deben trascender las fronteras de la militancia a los partidos políticos, pues varios de ellos siguen sin entender aún que la causa de las mujeres es mucho más grande que cualquier otro compromiso”, anotó.

“Me voy agradecida con líderes y lideresas de los comités municipales, estatales y sectores y organizaciones con quienes a lo largo de mi trayectoria partidista nacional y estatal tuve la oportunidad de trabajar siempre a favor de nuestro país. Seguiré ejerciendo con responsabilidad mi encargo como legisladora en el Congreso de Oaxaca, como hasta ahora lo he hecho y a partir de ahora, construiré un espacio plural de encuentro y convergencia de anhelos e intereses con mujeres de todo el país… Es el momento, es el tiempo de las mujeres”, concluyó.

Uno de los cargos que tuvo Benítez Tiburcio fue el de Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, donde fue designada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Así mismo, fue diputada del PRI en 2015 y hasta el 2018.

Benítez Tiburcio dijo que se va agradecida y orgullosa de su pasado, así como comprometida e ilusionada “con el futuro”, sin especificar si incursionará en otro partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales