Elena Poniatowska recibe medalla Belisario Domínguez en el Senado

La escritora Elena Poniatowska Amor recibió este miércoles la medalla Belisario Domínguez en la antigua sede del Senado, desde donde aseguró que extrañó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un acto donde acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del mandatario federal, la también periodista dijo: “Me da tristeza que no nos acompañe el presidente Andrés Manuel López Obrador porque tanto mi familia, mis amigos y muchos de lo que estamos aquí, lo queremos y lo admiramos“.

Acotó que los premios “son una puerta que se abre de pronto, un regalo, una posibilidad de futuro y un reconocimiento al pasado para las que como yo, se despide”.

“Si fui una joven preguntona, todavía sigo siéndolo”, destacó sobre su labor periodística, en la que ha tenido la posibilidad de entrevistar a múltiples personalidades que mencionó.

Elena Poniatowska recordó que vivió la matanza de 1968 en Tlatelolco, de lo cual tiene un libro, y consideró que “sigue siendo una profunda herida hasta el día de hoy”.

Apuntó que sus héroes han sido sus familiares y agradeció la entrega de la medalla.

“Recibo la medalla como una gracia inesperada para la que sola tengo una palabra, la más hermosa de todas: gracias”, destacó.

“Supongo que muchos esperaban un discurso político, lamento decepcionarlos”, agregó la escritora.

En su discurso hizo un recorrido de personajes de la historia reciente del país.

“Estoy tan llena de agradecimiento que solamente puedo decir gracias, gracias y otra vez gracias”, finalizó.

La senadora del PES, Sasil de León, provocó protestas durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, pues aprovechó su discurso para condenar la decisión de la SCJN de frenar el paso de la Guardia Nacional a la Sedena.

Quien no acudió al acto fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no obstante le envió su felicitación:

Síguenos en

Google News
Flipboard