Llegó la hora de decirle adiós al PRI: Delfina; las encuestas no votan: Del Moral

La candidata de Morena, Delfina Gómez, y la del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra del Moral, participaron en el primer debate este jueves, en el que surgieron cuestionamientos contra la morenista por el cobro de un “diezmo” cuando fue alcaldesa en Texcoco.

“Jamás he sido sancionada, en cambio tú Delfina has sido señalada en todas tus responsabilidades. No hay peor acto de corrupción que robarle su dinero a los trabajadores. Es algo por la que ya fuiste declarada culpable. ¿Con qué cara? (vienes a hablar de corrupción) Tú representas la corrupción… Es una buena oportunidad para que les pidas perdón y les expliques qué hiciste con su salario”, dijo la candidata priista.

Delfina contestó y dijo que se han dicho muchas mentiras en este tema pero la gente la conoce y sabe quién es.  

“Yo insisto y digo: demuéstrenlo Yo no tuve ninguna situación, hubo una sanción a un partido”, anotó.

Gómez llamó a decirle adiós al PRI, luego de que en la pasada elección “ganamos pero nos robaron”.

“El PRI es sinónimo de corrupción, de privilegios… Es la oportunidad que gobernemos uno de nosotros”, apuntaló.

En respuesta, Del Moral dijo que “Morena son el cambio que destruye familias, amistades y comunidad, donde gobiernan siempre han entregado malos resultados. No caigan, que no te engañen“.

Al hablar de corrupción, la priista atajó: “Yo no voy a proteger a nadie”.

Mientras que Delfina dijo que el PRI es “sinónimo de corrupción” pero ya “se les acabó la robadera” en el Estado de México, pues ella aplicará lo de ‘no mentir, no robar, no traicionar’.

Por su parte, Del Moral dijo que “la diferencia que hay entre nosotros es que aquí la señalan a ella (Delfina)” y en su caso al partido, pero la “corrupción es de las personas, no de las instituciones”.

“El gobierno tiene que ser una caja de cristal”, agregó la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.

Del Moral dijo que el tema de la violencia contra la mujer lo tomará como algo personal, por lo que prometió “cero delitos contra mujeres sin castigo”.

“Todos los feminicidios serán resueltos. Tendré una policía de género de 10 mil elementos que atiendan exclusivamente la violencia para las mujeres”, indicó.

Del Moral le reclamó a Delfina que como secretaria de Educación haya cerrado las escuelas de tiempo completo, las cuales prometió retomar.

En respuesta, Delfina Gómez dijo que a lo largo de todo el debate la candidata del PRI se la ha pasado atacándola, pero atribuyó esto a que va “20 puntos abajo en todas las encuestas”.

“No debe ser nada fácil saber que serás la responsable de entregar el gobierno del Estado de México al pueblo después de 100 años”, le dijo Delfina a Del Moral.

En su cierre, Delfina Gómez dijo que “pronto se va a terminar con la oscura noche de corrupción porque ya se les agotó el tiempo… todos queremos un cambio”. 

Mientras Del Moral aseguró que “necesitamos una mujer que gobierne, no una mujer que sea manipulada. Delfina no eres capaz y tampoco eres honesta”. “Las encuestas no votan, no hay un resultado escrito en piedra, nos vemos el 4 de junio”, atajó la priista.

Ve el debate aquí:

Síguenos en

Google News
Flipboard