‘La aplicación de justicia es sesgada’, dice el PAN-CDMX tras detención de Von Roehrich

Luego de la detención del exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, presuntamente ligado al ‘cártel inmobiliario’, el PAN de la Ciudad de México consideró que la aplicación de la justicia es sesgada en la capital del país.

En un pronunciamiento, el partido aseguró que “siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción”.

“Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justifica. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso”, indicó sin mencionar a Von Roehrich. 

“En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el gobierno de la Ciudad ni su fiscalía“, apuntó. 

“Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteremos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado“, insistió.

El PAN consideró que “cuando se trata de opositores, el gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege“.

Von Roehrich, diputado local y exalcalde de la alcaldía Benito Juárez, llegó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para posteriormente ser presentado ante un juez por el caso del llamado “cártel inmobiliario”.

Tras su llegada al AICM, Von Roehrich fue trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se le realizaron los expedientes médicos correspondientes para después ser enviado al Reclusorio Norte.

En el centro penitenciario, será presentado ante un juez por el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público.

Cristian Von Roehrich fue detenido el jueves 20 de abril ─más de cuatro meses después de que se giró una orden de aprehensión en su contra─  en el puente migratorio de McCallen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, los agentes migratorios tenían conocimiento que contaba con una orden de aprehensión, por lo que lo retuvieron, deportaron y entregaron a las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard