César Duarte, ingresado a hospital previo a audiencia intermedia

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ingresó la madrugada de este domingo al hospital privado Star Medica en la capital de la entidad, debido a presión arterial alta, por lo que se encuentra bajo observación y fuera de peligro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE).

El exmandatario ha estado en observación médica desde esta madrugada, luego de que tuvo una crisis de presión alta alrededor de las 04:30 horas, dieron a conocer autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 del municipio de Aquiles Serdán.

Al respecto, el abogado defensor Juan Carlos Mendoza Luján, aseguró que su cliente, César Duarte, sufrió una crisis cardiaca y no problemas de presión arterial, con deficiencias como fatiga y sangrado nasal que iniciaron desde el viernes pasado, continuaron el sábado y obligaron finalmente a su hospitalización el domingo.

El 2 de junio del año pasado, César Duarte fue extraditado por Estados Unidos y ha estado en prisión preventiva dentro del Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El exgobernador ha solicitado el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria en diferentes ocasiones, argumentando que padece problemas cardíacos y problemas de cervicales que son derivados de un accidente de helicóptero que sufrió en el año 2015, cuando era gobernador.

La hospitalización de Duarte ocurre horas antes de que comparezca en la audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019, la cual permitirá abrir el juicio oral en su contra y está programada para las 9:00 horas de este lunes 24 de abril.

La audiencia intermedia ha sido diferida antes en dos ocasiones, el 3 de abril pasado por solicitud de la Fiscalía General del Estado, después de que el 2 de febrero se aplazó por solicitud de los abogados defensores y sería aplazada por tercera vez si César Duarte Jáquéz sigue hospitalizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard