‘Nada de lujos’ en el gobierno: Delfina Gómez; ‘no es una elección más’: Del Moral
El Estado de México tiene prácticamente los mismos problemas que hace seis años y las candidatas prometen los mismo: acabar con la inseguridad y violencia, mejorar la economía, mejorar el transporte...

La candidata de Morena, Delfina Gómez, prometió que en caso de ganar la elección de gobernador en el Estado de México no habrá lujos en su gobierno.

De gira por Chiautla, dijo que impulsará que el gabinete esté conformado por 50% de mujeres, una reducción de salarios empezando por la gobernadora y de los altos funcionarios, así como un programa de ahorro.

“Nada de lujos, nada de cuestiones de camionetas nuevas, o tener la secretaria de la secretaria de la secretaria de la gobernadora. Un ahorro que se puede ir a tantas áreas que hacen falta”, indicó.

Por ejemplo se podría destinar al campo que está abandonado, o a la salud, o a la educación.

Delfina Gómez definió que tendrá una “política austera, de transparencia”.

“Primero tenemos que ganar y yo sé que sí lo vamos a lograr”, confió.

Recordó que como presidenta municipal de Texcoco, la “’vieja’ y ‘maestrita’ les enseñó que sí se puede” gobernar.

No obstante, Delfina Gómez llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos.  

La candidata contó que “a las mujeres les están diciendo ‘ten cuidado porque si llega Delfina te van a quitar el apoyo que te damos’, yo les digo díganles que es mentira, no se les va a quitar, se les va a sostener, pero además lo vamos a ampliar y fortalecer“. Esto en referencia al salario rosa.

“Va a ser un apoyo directo, nada de condicionamientos, aquí los proyectos y los programas de apoyo van a ser sin condicionamiento”, advirtió.

“Este gobierno va a ser del pueblo, nada de privilegios, nada de sometimiento a un pueblo”, finalizó.

Por su parte, Alejandra Del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, aseguró que esta no será una elección más sino que está en juego el futuro de los mexiquenses.

Prometió ampliar el salario rosa a un salario familiar de 3 mil pesos bimestrales, así como crear el seguro del desempleo.

Del Moral criticó que los de Morena “hoy desaparecieron el Insabi”, lo que “habla nada más que de una capacidad increíble de destruir lo que le puede servir a los ciudadanos mexicanos y mexiquenses“.

“También acaban de desaparecer Financiera Rural, y en esta región del estado lo más importante es seguir impulsando el campo”, dijo de gira por Acambay.  

“Los mexiquenses estamos llamados a hacer patria… Lo que está en juego es el futuro de tus hijos, de tu familia y por eso es tan importante esta elección”, concluyó la priista.

Ale del Moral visitó Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Polotitlán, Aculco, Acambay y Temascalcingo; mientras Delfina Gómez estuvo este miércoles en Papalotla, Chiautla, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Síguenos en

Google News
Flipboard