Debate Coahuila 2023: llueven ataques contra Manolo Jiménez

El segundo debate 2023 por el gobierno de Coahuila se concentró en acusaciones contra el candidato del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez.

El candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, lo acusó de haber aprobado la deuda del estado cuando fue diputado. Mientras que el candidato de Morena, Armando Guadiana, lo señaló de formar parte de un “cártel inmobiliario”.

En su defensa, Jiménez Salinas respondió: “A los candidatos hay que medirlos por lo que hemos hecho. Hay un alto grado de hipocresía primero por parte del candidato de Morena, cuando la gente sabe que ‘honrado, honrado, no es’.  De seguridad usted no sabe nada. El candidato del PT, todavía más mentiroso. Es el peor subsecretario de seguridad que ha tenido México en la historia. Dejen de mentirle a los coahuilenses”.

“Cuando escucho al candidato de Morena y al del PT hablando de seguridad, me imagino qué pensarán las familias de Zacatecas, de Sonora, a las que ellos les destruyeron su paz”, abundó. “Aquí no va a pasar, porque aquí les vamos a ganar”, confió.

Armando Guadiana llamó a sacar al PRI de Coahuila, pues “no queremos que cumplan más de 94 años”.

“El candidato del PRIAN se vanagloria de que hay seguridad, pero la seguridad está con pinzas, la poca seguridad que tenemos es debido al mando único”, aseveró.

“Nuestro candidato del PRIAN en su experiencia como alcalde en dos ocasiones, esa gobernanza la confundió e hizo comités con sus socios en los negocios, a los cuales les dio después contratos”, aseveró.

Ricardo Mejía Berdeja señaló que Manolo Jiménez es “símbolo de la corrupción, el privilegio y el cártel inmobiliario; él aprobó la deuda que hoy tiene Coahuila”.

Aseveró que existe “el Cártel de Cristal” en el que “el jefe es Miguel Riquelme”. Adelantó que nombrará a un secretario de seguridad proveniente de las Fuerzas Armadas, para combatir la inseguridad y el narcomenudeo.

A Manolo Jiménez el petista le dijo: “Tú llevaste a Saltillo al primer lugar de suicidios de adolescentes no del país sino del mundo“.   

El candidato priista comentó que va a pedir “que regrese el seguro popular, era una herramienta positiva para ayudar a la gente más humilde”, aunque “veremos qué esquema es el que más conviene de los que existen”.

En el tema de salud, Guadiana dijo que el Insabi se desapareció “porque los recursos que se enviaban a los estados no los utilizaban correctamente”.

En tanto, Mejía Berdeja habló de una comisión para enjuiciar a los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira, así como Miguel Riquelme, para lo cual mostró que tiene listas unas esposas.

En su participación final, el candidato de Morena prometió que si ganaba habría un concierto con el cantante conocido como Peso Pluma.

Síguenos en

Google News
Flipboard