Paralizan la Tierra Caliente de Guerrero, tras decomiso millonario a la Familia Michoacana

Un decomiso de vehículos de colección a la Familia Michoacana hizo que este grupo delictivo organizara bloqueos en la Tierra Caliente de Guerrero, en los cuales obligaron a participar hasta alcaldes de los 9 municipios.

Fuentes de seguridad refirieron que en los bloqueos están participando alcaldes y diputados que llegaron a su puesto con el apoyo de La Familia Michoacana y ahora son obligados a organizar protestas con personal de los ayuntamientos y familiares cercanos.

Los manifestantes cerraron vialidades como el puente de Altamirano a Rivapalacio y el que cruza de Altamirano a Coyuca de Catalán.

El servicio de autobuses Zinacantepec ha suspendido las corridas a Arcelia, Altamirano, Cutzamala y Ajuchitán:

Los protestantes argumentan que están en contra de los “cateos” que realiza la Fiscalía del estado, asegurando que se han violado derechos humanos, pero no especifican contra qué personas han ocurrido estas presuntas afectaciones.

La diputada local Elzy Camacho publicó en sus redes sociales que “entendemos la importancia de investigar cualquier hecho que pueda ser considerado delictivo, sin embargo consideramos que la forma en que se han llevado a cabo estas investigaciones es contraria a los principios de transparencia, justifica y respeto a los derechos humanos de nuestra gente, como saqueos y allanamientos sin órdenes de cateo, poniendo en una misma balanza a justos con pecadores”.

El diputado del PRI, Reynel Rodríguez –señalado por el Ejército de tener vínculos a la Familia Michoacana-, publicó al respecto: “Le pedimos al gobierno del estado que investigue sobre el actuar de la Policía Ministerial y escuche a la gente que se expresa los abusos de autoridad. Debe de hacerse una limpieza en los cuerpos de seguridad en donde pondere el bien común”.

En las últimas horas circuló una convocatoria en redes sociales para ingresar a la casa de uno de los alcaldes que participa en la movilización que presuntamente es orquestada por la Familia Michocana.

Además, extraoficialmente, se habla de levantones de personas que estarían señalando los vínculos de políticos que organizan las protestas con la Familia Michoacana.

Los líderes de esta célula delincuencial son Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’; y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ‘El Fresa’, ambos investigados y seguidos desde el sexenio pasado, sin que hasta ahora logren capturarlos.

Síguenos en

Google News
Flipboard