Martha Delgado renuncia a la SRE por proyecto ‘personal y político’

Martha Delgado presentó este martes su renuncia a la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lo que parece ser un movimiento para dedicarse de lleno a impulsar la campaña de Marcelo Ebrard.

En una carta dirigida al canciller, Delgado indicó que dará inicio a proyectos “personales y políticos que demandan mi completa dedicación”.

“Te agradezco infinitamente no solo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México en el ámbito multilateral, sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es el servicio público”, apuntó.

Durante estos casi 5 años en su cargo en la SRE, destacó que encabezó un equipo que entregó “excelentes resultados” en aspectos “trascendentales” para el país.

Resaltó por ejemplo la búsqueda de los insumos médicos, equipos, medicamentos y vacunas contra el Covid-19, que “no solo fue la labor más compleja y desafiante que hemos realizado, sino también la más satisfactoria”.

Así mismo, Martha Delgado destacó la creación de la Dirección General de Impulso Económico Global.

Anotó también la instalación del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai, el cual duró seis meses.

Agregó también la diplomacia urbana, la asistencia a las citas multilaterales de la ONU, la ratificación de tratados y convenios de relevancia global, y la agenda ambiental propositiva del país.

“Quiero expresarte nuevamente mi gratitud por el apoyo incondicional que le diste a todos y cada uno de estos proyectos, por haberlos puesto en mis manos, y te extiendo mi más sincero reconocimiento por la histórica labor que has ejercido al frente de la SRE, con la lucidez, eficacia y el compromiso que te caracterizan, pero sobre todo, mi profundo agradecimiento por permitirme ser parte de tu equipo de trabajo”, comentó Delgado a Ebrard.

Síguenos en

Google News
Flipboard