Consejo Político del PRI aprueba prolongar mandato de ‘Alito’ hasta 2024

En una sesión cerrada, el Consejo Político del PRI aprobó -con 518 a favor y 3 en contra- prolongar el mandato de Alejandro ‘Alito’ Moreno hasta que concluya el proceso electoral de 2024, es decir hasta septiembre del próximo año.

La extensión es de 13 meses más del periodo para el cual fue electo y que concluía en agosto próximo.

La aprobación de la ampliación del mandato de ‘Alito’ ocurre luego de que el Tribunal Electoral validara la misma.

Las priistas Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri llamaron a votar en contra de la extensión del periodo de ‘Alito’ pero no tuvieron eco en el consejo político, que es dominado por el dirigente priista.

La sesión no fue transmitida por las redes sociales del PRI ni se dio acceso a la prensa para registrar lo ocurrido.

No obstante, circuló en redes el discurso de Sauri, quien es consejera política.

“Difiero totalmente de quienes consideran que sólo el mantenimiento en la presidencia de Alejandro Moreno y en la secretaría general de Carolina Viggiano, puede satisfacer la demanda de certidumbre sobre el futuro inmediato. El PRI es un partido -el único- que tiene lo Institucional en su denominación, en su apellido.

“El riesgo de depositar confianza en las personas y no en las instituciones, es sumamente grave porque, ¿quién garantiza que permanentemente decidirán por la defensa de la democracia y sus instituciones y no por los cargos y representaciones que, aún siendo una oposición disminuida, el PRI puede ostentar en 2024?, ¿o nos preparamos para repartir las migajas del futuro?”, preguntó.

“Votemos en contra de la prórroga (de Alito), votemos por el método para la elección de la nueva dirigencia nacional. Hagámoslo sin miedo a perder candidaturas imaginadas porque ¿de qué servirá ganarlas si la ciudadanía castiga nuestra flojera democrática en las urnas? Pongamos el ejemplo adentro para luchar afuera. Digamos no a la prórroga de la actual dirigencia nacional”, dijo Sauri.

En contraste, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseguró que la prórroga de mandato de ‘Alito’ Moreno no afecta ningún derecho de la militancia.

“La prórroga tiene una temporalidad cierta y está determinada en el plazo estrictamente necesario para solventar la causa que la motiva, esta es la realización de comicios”, indicó el diputado priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard