Delgado pide al PT y PVEM que sus candidatos declinen en Coahuila
CIUDAD DE MÉXICO, 09MAYO2023.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo eco a las declaraciones del Ejecutivo de señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta invadiendo facultades al declarar el llamado Plan B inconstitucional, ya que el aseguró que se cumplió con todo el proceso legislativo en su aprobación y ratificación. Además presentó una encuesta en donde reitera que están arriba en las preferencias electorales a la Presidencia de la República. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que buscará a las dirigencias del PT y PVEM, con el fin de que sus candidatos en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez, declinen en favor de Armando Guadiana.

En conferencia de prensa recordó que hace 6 años, en el Edomex tenían un escenario similar al que hoy está Coahuila.

En aquel entonces, el entonces líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al PRD, PT y MC, para que se sumaran a la maestra Delfina Gómez, y el único que atendió fue el PT, que terminó declinando.  

Aunque terminó el PRI ganando, Delgado reconoció la actitud del PT, mientras que consideró que  “el PRD (con Juan Zepeda) sirvió de palero para que el PRI nos pudiera robar la elección porque si el PRD se hubiera sumado hubiéramos tenido un triunfo contundente”.

Ahora en Coahuila, el PT y el PVEM no tienen “ninguna posibilidad” y “ellos pueden hacer la diferencia para que obtengamos el triunfo”, sostuvo el dirigente de Morena.

En el Edomex “se determinó la alianza Morena-PT por esa decisión que se tomó en el 2017, cosa que no hizo el PRD que terminó yéndose con la derecha”.

“Quisimos recordar esto para enviar un fraterno mensaje al profesor Alberto Anaya, para que recuerde cómo se gestó el gran triunfo de 2018, con la decisión que tomó el PT”, anotó.

“También un mensaje al PVEM, hay que aprender de la historia, su candidato a Coahuila no va a ningún lado pero está evitando que se consolide el voto del cambio, se está dispersando (el voto)“, agregó.

“¿Para qué defienden a estas personas (sus candidatos) si lo que está en juego es la continuidad del proyecto de López Obrador?”, preguntó Delgado, quien adelantó que buscaría a las dirigencias del PT y PVEM para hacerles este respetuoso llamado.

“Estamos en el umbral de 2024, tenemos que lograr que esta transformación nos dure muchos años”, confió.

“Si logramos el triunfo en Coahuila, la realidad es que vamos a ganar el 24, estamos prácticamente ganando el 24 un año antes, ahí está lo que está en juego, hay que aprender de la historia”, añadió.

No obstante, Delgado descartó que se trate de un ultimátum, sino que sólo está recordando la historia y cómo nació la alianza con el PT, además de que después de Coahuila no podrían hacer “como que no pasó nada, la gente se va a quedar con esa espinita, es condenar al pueblo de Coahuila a 100 años de priismo”.

“Pongamos en la balanza lo que está en juego”, pugnó.

Rechazó que se llegue a un acuerdo entre los presidenciables en lugar de una encuesta 

Por otro lado, en el Estado de México, el dirigente sostuvo que “no hay un solo dato que avale dichos de que ya cerró la elección”.

El dirigente mostró encuestas que dan entre 26 y 18 puntos a favor de Delfina Gómez.

Y dio un número de WhatsApp para hacer denuncias anónimas, “para que nos ayuden a cazar mapaches”: 5549661086.  

Síguenos en

Google News
Flipboard