Movimiento Ciudadano definirá a su candidato a la presidencia el 5 de diciembre
El senador Dante Delgado y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El 5 de diciembre Movimiento Ciudadano va a presentar su candidatura presidencial, adelantó su dirigente Dante Delgado, quien se descartó como aspirante.

“Vamos a hacer la más amplia decisión de participación con los diferentes sectores de la sociedad para lograrla. Va a ser disruptiva la propuesta de Movimiento Ciudadano y por eso vamos a ganar la presidencia”, aseguró en entrevista para Radio Fórmula.

El dirigente de MC dijo no arrepentirse de decidir no competir en el Estado de México y Coahuila, donde aseguró que ya sabe lo que va a pasar.

“Estamos nosotros marcando una distancia de las dos coaliciones que hay. Una que ya le fallaron a México y otra que le está fallando”, refirió sobre el PRI-PAN-PRD y Morena.

-¿Vas tú como abanderado?-, le preguntó la conductora.

-No.

“Lo importante va a ser construir el proyecto capaz de acreditar que se puede lograr un ejercicio por encima de la campaña del presidente, sus candidatos, su partido”, indicó Dante Delgado.

Sobre si irán solos en las 9 contiendas que habrá en 2024, el dirigente de Movimiento Ciudadano respondió que sí.

Y se lanzó contra el gobierno de AMLO, que aseguró muestra “todos los días acciones conservadoras, reaccionarias”.

“Lo que nosotros andamos buscando es derrotar con la voluntad de la mayoría de la gente a un gobierno que ha sido profundamente incompetente en los temas sustantivos, que ha claudicado en la responsabilidad de aplicar la legalidad, y que ha entregado tramos de la gobernanza del país a la delincuencia organizada”, sostuvo.

En Movimiento Ciudadano se han barajado varios nombres de aspirantes a la presidencia: desde el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hasta el de Jalisco, Enrique Alfaro; o incluso el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, este último con mayor aceptación en las encuestas.

Sin embargo, Colosio Riojas no ha confirmado que tenga la intención de participar en la contienda presidencial.

Actualmente, MC no compite con candidato propio ni en el Estado de México ni en Coahuila, pues aseguró que ya todo estaba dispuesto para que en el primero ganara Morena y en el segundo la coalición PRI-PAN-PRD.

Síguenos en

Google News
Flipboard