Policía detiene a hombre que echó cemento al Ahuehuete de Reforma
El hombre que arrojó cemento al ahuehuete fue vinculado a proceso. Foto: Especial

La policía capitalina capturó a un hombre que colocó cemento en la glorieta del Ahuehuete, en Paseo de la Reforma.

Al recibir el reporte del personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México que, a través de las cámaras de videovigilancia observaron a una persona que ingresó a la glorieta del Ahuehuete, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dirigieron al lugar.

Al llegar, observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

De los hechos también se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del Ahuehuete.

El Ahuehuete apenas había sido plantado durante la madrugada del viernes 19 de mayo.

La noticia fue compartida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a través de sus redes sociales, mismas en las que compartió una serie de fotografías en las cuales se ve al nuevo ahuehuete que fue donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos.

“Este feliz viernes el grupo de expertos conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil plantaron un ahuehuete donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos, en la glorieta de Paseo de la Reforma”, indicó la autoridad en un tuit.

Esto se da luego de que el primer ahuehuete instalado en la glorieta fue retirado tras presentar un estado crítico de salud, con ausencia de follaje y agrietamiento del tallo que evidenciaron el estrés hídrico al que se encontraba sometido.

Síguenos en

Google News
Flipboard