Gobernadores de Morena respaldan a AMLO tras ser declarado persona non grata en Perú
Gobernadores de Morena apoyan a AMLO. Foto: Especial

Gobernadores y gobernadoras de Morena defendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que, el pasado 12 de mayo, fue declarado como persona non grata por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú.

En un comunicado difundido en las redes sociales de los mandatarios estatales de Morena, aseguraron que apoyar al presidente, quien en reiteradas ocasiones ha defendido al expresidente Pedro Castillo.

Y afirmaron a la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, y al congreso que también pueden declararlos personas non gratas.

“Leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular”, se indica en el documento.

El Congreso de Perú aprobó declarar persona non grata al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa de transferir al país andino la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

El pronunciamiento rechazó que el gobernante mexicano haya “realizado repetidas declaraciones públicas” sobre Perú “cargadas de falsedades”, a las que calificó de “injerencistas, irresponsables e ideologizadas”.

El 25 de mayo, Morena respaldó a AMLO y aseguró que la declaración como personas non grata es un timbre de orgullo seguir incomodando a los corruptos del mundo.

“Todo nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño al pueblo del Perú. Estamos muy conscientes que es una élite, una minoría rapaz, políticos, corruptos, traficantes, de influencias, políticos, corruptos, alquilados, alcahuetes, no el pueblo del Perú y muchas gracias que me declararon persona non grata, es un timbre de orgullo”, declaró en conferencia de prensa. 

Síguenos en

Google News
Flipboard