Poder Judicial, ‘un profundo lastre’ para acabar con la impunidad: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que el Poder Judicial es un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad del país.

“No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo; continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad, por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente”, aseguró durante la reunión de la Comisión Bicameral de Evaluación y Seguimiento de Fuerza Armada Permanente en Seguridad Pública, en el Senado.

Con una reforma al Poder Judicial, indicó, el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia.

“Sea pues, el inicio con esta primera comparecencia, de una retroalimentación que permita apuntalar las labores de seguridad, no sólo de la Fuerza Armada Permanente, sino de todas las instituciones de seguridad de las entidades federativas; quienes también deberán ser evaluadas, sobre todo en capacitación y equipamiento”, anotó.

“Podemos tener diferencias que, además son válidas, como lo hemos repetido en otras ocasiones. La tarea de Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública está desprovista de todo calificativo político; por lo que estamos ciertos de que este diálogo nos llevará a buen puerto y mejores resultados”, indicó en la primera parte de la reunión que se hizo pública.

Adán Augusto López sostuvo que “para nosotros las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales. En la estrategia de seguridad del gobierno federal se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que conseguir medallas“.

“Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad”, agregó.

Y señaló que “no era ni es la intención militarizar al país. La intención es cumplir con eficacia y eficiencia un mandato dado por el pueblo de acabar con el lastre de la inseguridad.

“No hay institución mejor preparada, mejor capacitada, mejor organizada, que nuestras Fuerzas Armadas para continuar la recuperación de los territorios que hoy están a merced de las organizaciones criminales o del crimen organizado”, dijo Adán Augusto.

Con ese fin, dijo, se hizo la reforma para ampliar a 9 años para que el presidente de la República pueda disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, en tanto la Guardia Nacional desarrollará su estructura, capacidad e implantación territorial.

Síguenos en

Google News
Flipboard