Morena celebra triunfo de Delfina Gómez en el Edomex

A unos minutos del cierre oficial de las casillas, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, se declaró como la vencedora de la elección de este domingo.

Gómez Álvarez resaltó que el triunfo de este domingo 4 de junio fue posible gracias al trabajo de sus simpatizantes y de su equipo de campaña.

“Hoy la mayoría del pueblo mexiquense salió con alegría a votar para abrirle las puertas al cambio”, sostuvo en conferencia de prensa desde Toluca, capital del Estado de México

“Ustedes decidieron de que el proceso de transformación que vive nuestro país, eche raíces en nuestro estado. Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, enfatizó, mientras su equipo de campaña y morenistas coreaban “¡gobernadora, gobernadora!”.

“Esta es una victoria para las familias trabajadoras, de las mujeres que hemos luchado por años para que nuestros derechos se reconozcan y de los pueblos originarios que han resistido una y otra vez, esta ha sido la victoria de todos”, añadió.

Asimismo, destacó que este hecho representa una victoria contra los “100 años de corrupción” que representaron los gobiernos liderados por el PRI.

“Han sido 100 años de corrupción y abandono, pero los tiempos cambian. El pueblo se organizó y venció. Este pueblo consciente dio una lección de dignidad”

“Me da mucha tranquilidad saber que llegó el fin de esos años de oscuridad y maltrato”, abundó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que el Estado de México se convirtió en el “referente rumbo a 2024”.

“Si hacemos las cosas como las hicimos en el Estado de México, estoy seguro de que vamos a ganar el futuro y ganaremos el 2024”, afirmó.

Información en desarrollo.

Síguenos en

Google News
Flipboard