‘Alito’ y Zambrano reclaman a Del Mazo por ‘dar la espalda’ a Del Moral

El dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y el del PRD, Jesús Zambrano, reclamaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la falta de apoyo a la candidata Alejandra Del Moral, quien perdió la elección frente a Delfina Gómez.

“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista. Y eso está a los ojos de todos. No pueden construir otra narrativa. Jamás nosotros pedimos que se violentara la ley pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter, y hay que decirlo como es: hay que ser echados para delante. Si necesitaba carácter yo le hubiera prestado un poco porque lo importante es defender a la militancia, respetar la ley pero caminar y trabajar juntos para dar buenos resultados.

“Los priistas en el Estado de México dimos en su tiempo y en su momento la vida por Alfredo del Mazo, caminamos las calles en el 2017, ahí estuvimos todos. ¿Qué era lo que necesitaba la militancia? Es reciprocidad, ánimo, cariño, apoyo, respaldo, sin violar la ley. Miguel Riquelme lo hizo en Coahuila, con firmeza, con compromiso, con determinación, respetando la ley pero ejerciendo sus derechos políticos.

“Lo único que les queremos decir es que (Del Mazo) lo va a llevar en su mente y en su corazón. Y todas las y los priistas cuando pierdan sus empleos, porque estos gobiernos pierden los empleos de quienes están, los quitan, los mueven, todo eso lo va a llevar”, afirmó en entrevista con medios.

Reclama PRD a Del Mazo

Previamente, en conferencia de prensa, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, también dijo que pesó la falta de apoyo del gobernador a Del Moral.

“Desde luego también esta acción, vamos a decirlo así, omisa, en el sentido político del término, del propio gobernador del Estado de México. La percepción que se quedó, que se fue asentando y que fue producto de versiones que se empezaron a dar desde hace varios meses, de que estaba entregada la plaza de antemano y que ahí ya había un arreglo, esa llevó a que se influyera primero afuera en la ciudadanía, luego también en su propio partido, en cuadros, militantes, que nos dijeron que todo parecía indicar que ya estaba entregada la plaza, quién sabe a cambio de qué embajada“, apuntó,

Además, dijo, no hubo ninguna reunión con el equipo de la coalición y Del Mazo, ni este participó en ninguno de los mítines de la candidata Del Moral.

Delfina Gómez, candidata de Morena, ganó la elección del domingo con más de 3 millones 268 mil 500 votos, lo que representó un 52.65%, frente a más de 2 millones 752 mil que obtuvo Del Moral, lo que representa un 44.34% de la votación.

Del total de votos emitidos por Del Moral, 1 millón 748 mil fueron del PRI; 701 mil del PAN; 183 mil del PRD hy 119 mil de Nueva Alianza.

Con información de Michael González.

Síguenos en

Google News
Flipboard