Monreal sugiere que dejará el Senado cuando Morena apruebe convocatoria al 2024
El senador con licencia Ricardo Monreal. Foto: Ricardo Monreal/Facebook.

Ricardo Monreal sugirió que dejará su cargo como coordinador de los legisladores de Morena en el Senado, una vez que el partido político determine los lineamientos para la inscripción al proceso de selección del candidato presidencial. 

La declaración del senador se dio minutos después de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara que dejará su puesto en la cancillería, el próximo 12 de junio. 

“Yo opino que es correcto, que es conveniente y que debe ocurrir inmediatamente (la renuncia), cuando ya se lace la convocatoria, a partir del domingo, a partir de la inscripción de los aspirantes. Yo no tendría inconveniente en hacerlo”, dijo a medios de comunicación.

Sin embargo, Monreal aclaró que tomará la determinación de renunciar al Senado hasta que el Consejo de Morena fije las reglas para buscar la candidatura presidencial. 

“Depende de lo que el consejo determine. El consejo analizará la propuesta y luego fijará las fechas y el calendario para poder participar y también para que los aspirantes se sometan a ciertos lineamientos como el de las renuncias o el de realizar reuniones con la militancia”, puntualizó.

Por otro lado, reiteró que no participará en la encuesta de Morena, si esta se realiza “de manera exclusiva”, pero que está abierto a formar parte del proceso si “hay una batería de encuestas externas, levantadas por personal profesional o empresa reconocidas”.

Monreal también se refirió a la cena que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de Morena y aspirantes a la candidatura del partido marrón. 

Reiteró que el mandatario mexicano pidió unidad y que puso como ejemplo los resultados electorales en el Estado de México y Coahuila. 

“Yo no observé un ambiente hostil, ni de confrontación, ni si quieres de intervención”, añadió. 

Síguenos en

Google News
Flipboard