Monreal prevé pedir licencia al Senado para ir por candidatura de Morena

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, prevé pedir licencia la siguiente semana, para ir de lleno por la candidatura presidencial de su partido.

“El domingo tendremos las reglas y la semana que entra seguramente las renuncias”, indicó en entrevista con medios en el Senado.

“Estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial”, anticipó.

“Estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones de la máxima autoridad de Morena que es el Consejo Nacional”, apuntó.

Monreal expuso que el consejo va a determinar un plazo para la inscripción; “yo creo que va a ser en una semana, en esa semana se presentará la renuncia de tres”, refirió sobre su caso, el de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Sobre lo que hizo Marcelo Ebrard el martes al anunciar su renuncia a partir del lunes, el senador señaló que “fue una estrategia política que le resultó, es hábil políticamente, dio el primer banderazo”.

En su caso, dijo, “haré la solicitud de licencia cuando así lo determine el Consejo al cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política y al cargo de senador”.

También dijo que Manuel Velasco sí le comentó que solicitaría licencia esta misma semana, con el mismo fin de competir por la candidatura presidencial, para que no haya manejo de recursos públicos “que pudieran influir en la contienda”.

Monreal señaló que no hay piso parejo en la contienda sino que “está con fisuras y de manera dispareja”.

No obstante, el legislador estimó que el partido “está actuando de manera oportuna, de manera correcta en el proceso interno, está intentándose evitar cualquier fractura, cualquier división interna“.

Síguenos en

Google News
Flipboard