Todas las ‘corcholatas’ tendrían que dejar sus cargos, sugiere Delgado
Fotografía: Facebook/ Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores se prevé que las otras “corcholatas” también dejen sus cargos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista con Radio Fórmula, Delgado celebró el anuncio de Ebrard de dejar su cargo el próximo lunes 12 de junio, y opinó que para garantizar equidad en el proceso, todas las corcholatas tendrían que estar fuera de sus cargos.

El dirigente agregó que para garantizar condiciones de equidad va a requerir que todos estén en igualdad de circunstancias y si se mantienen en el cargo iba a ser muy difícil.

“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo iba a ser muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, para algunos tiene ventajas y desventajas. Creo que da mayor certeza que estuvieran fuera del cargo”, explicó Delgado.

Hay una reunión programada el próximo domingo en el Consejo Nacional de Morena, donde se definiría la convocatoria para elegir al candidato presidencial.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que va muy bien y está contenta:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a la serenidad y paciencia:

Mientras que el senador Ricardo Monreal confirmó que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena tendrían que renunciar a sus cargos cuando lo decida el Consejo Nacional de Morena:

Síguenos en

Google News
Flipboard