Xóchitl Gálvez logra amparo para tener derecho de réplica en la mañanera

La senadora Xóchitl Gálvez ganó un amparo para que se le dé derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fue aludida.

“El juez me acaba de otorgar el derecho de réplica. Señor presidente: usted dijo que si una autoridad se lo instruía me daría ese derecho de réplica, así que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, informó en un video corto que publicó en redes sociales.

En marzo pasado, un tribunal resolvió que era infundado un recurso de queja de la Presidencia contra el amparo para que solicitó la senadora Xóchitl Gálvez, para ejercer su derecho de réplica en la mañanera.

“Ahora va mi turno al bat y hay casa llena. ¡Vaya preparando el micrófono, Señor Presidente!”, tuiteó la legisladora luego de haber ganado ese recurso.

En febrero pasado, la consejera adjunta de control constitucional y de lo contencioso de la Consejería Jurídica de la Presidencia, Claudia Angélica Nogales Gaona, impugnó la decisión de un juez de distrito que admitió a trámite la demanda de amparo promovida por la senadora panista, Xóchitl Gálvez, luego de que el Ejecutivo federal le negó el derecho de réplica en la conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, se interpuso un recurso de queja contra el proveído de 16 de enero, en el cual se admitió a trámite la demanda de amparo de la senadora.

Previamente, el juez federal admitió un amparo de Xóchitl Gálvez para que acuda a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y haga válido su derecho de réplica.

“Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un juez federal admitió mi amparo para que el presidente haga valer mi derecho en su ‘mañanera’. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes”, destacó la panista.

Síguenos en

Google News
Flipboard