AMLO destapa ahora a Santiago Taboada para la oposición en CDMX
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Santiago Taboada, actual alcalde de la Benito Juárez, será el candidato del frente opositor a su gobierno a la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En octubre del año pasado, el político panista anunció su intención de gobernar la capital del país y quitarle a la izquierda mexicana uno de sus bastiones. 

“¿Cuál es Taboada? ¿El de Benito Juárez? Ese es, porque también estaba el de Miguel Hidalgo, pero no”, dijo durante su conferencia de prensa de este lunes 10 de julio.

AMLO aseguró que el nombramiento de Santiago Taboada como candidato a la CDMX se dio una vez que se acordó que Xóchitl Gálvez sería la abanderada del frente opositor a la candidatura presidencial del 2024.

“Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchilt, como originalmente estaban pensando en Xóchilt para la ciudad, acuerdan que el delegado de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción, son de las cosas que suceden, que pueden parecer extrañas, pero así es la vida política. Ese señor Taboada fue el que obtuvo más votos en la pasada elección en Benito Juárez, porque ahí la mayoría apoya a los candidatos de la derecha”. 

Santiago Taboada llegó a la alcaldía de Benito Juarez en 2018; tres años después, en 2021, obtuvo la reelección para un nuevo periodo al frente de la demarcación. 

En 2022, anunció su intención de buscar la jefatura de gobierno, durante una entrevista con el medio LatinUS.

“Sin duda, porque es un tiempo de definiciones, yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante para tomar posturas muy claras, oficialmente quiero ser jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2024”, declaró el alcalde en octubre pasado. 

Mientras, el pasado 2 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) implicó a Taboada de formar parte de la red de corrupción inmobiliaria supuestamente tejida por el exdelegado Christian Von Roehrich.

Los señalamientos se basan en una serie de declaraciones de un empresario de bienes raíces, quien aseveró que el actual alcalde formó parte de dicho esquema de desvío de recursos. 

Luego de los señalamientos, las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), mostraron su apoyo a Taboada y acusaron al gobierno de la capital del país de utilizar a la fiscalía para el golpeteo político. 

Síguenos en

Google News
Flipboard