Xóchitl rechaza debatir con Ebrard; ‘no es el tiempo’
Xóchitl Gálvez le deseó suerte a Ebrard en el proceso interno de Morena y le dijo que ve "los dados cargados".

Foto: Especial.
La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, rechazó debatir con el aspirante de Morena, Marcelo Ebrard, pues aseguró que no es el momento.
“Estimado Ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo”, indicó la senadora en sus redes sociales.
Gálvez agregó que está concentrada en convertirse en la responsable de la construcción del Frente amplio por México.
Así mismo, le deseó suerte a Ebrard en el proceso interno de Morena y le dijo que ve “los dados cargados”.
Estimado @m_ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 21, 2023
Yo estoy centrada en ser la responsable de la construcción del #FrenteAmplioPorMéxico.
Suerte en tu proceso, veo los dados cargados. 🎲
Ebrard le respondió a Xóchitl: No coincido contigo @XochitlGalvez, siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo”.
No coincido contigo @XochitlGalvez , siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2023
Esta semana, Ebrard dijo estar dispuesto a debatir con Xóchitl.
“Con Xóchitl si ella resulta ser la candidata del frente que representa, que yo veo que es mucho, pues reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí, con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia”, apuntó.
Si bien dijo que su objetivo no es hacer debates destructivos, sí se pueden hacer críticas firmes, como su postura en torno a José Ángel Gurría.
“José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda, creo que ahora está haciendo el plan de Xóchitl o el que Xóchitl va a defender, entonces, o eso dijeron. Temerario ¿no? Poner a este cuate a hacer tu plan de gobierno”, expresó.
Ebrard reiteró que el resto de las corcholatas deben dar sus puntos de vista sobre distintos temas, a fin de que la gente conozca sus propuestas.
“No te puedes negar a debatir. De hecho, estos diálogos son debate. Cuando te entrevistan y alguien te dice algo, pues a lo mejor es su opinión, pues es una forma de deliberar, de debatir. Entonces hay que tener la disposición de defender las ideas propias donde quiera, cuando quieran y con quién lo quiera”, sostuvo.
Previamente, Ebrard también invitó a Claudia Sheinbaum a debatir, sin que hasta ahora haya tenido respuesta positiva.