Un halago, pero todavía no son tiempos, responde Samuel tras destape de AMLO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, consideró que es un halago y un gran honor que conlleva mucha responsabilidad, el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo mencionara a él y a Luis Donaldo Colosio como posibles aspirantes presidenciales.

No obstante, señaló que “todavía no son los tiempos y no podemos caer en las mismas mañas y travesuras que los otros”.

“La ley es muy clara y señala que la campaña empieza en la segunda semana de noviembre, faltan 4 meses, yo prefiero puro jalar, puro jalar y puro jalar y respetar la ley porque ahorita no son tiempos”, indicó Samuel García.

El presidente Andrés Manuel López Orador (AMLO) aseguró que tanto Samuel García, gobernador de Nuevo León, como Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, podrían competir contra el abanderado de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

La declaración del mandatario mexicano se da a días de que el alcalde de la capital regia anunciara que sostendría una charla con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y que e una encuesta de El País lo mostrara como el aspirante con mejores puntos positivos de los partidos de oposición.

En distintas ocasiones, Colosio ha asegurado que no piensa en las elecciones de 2024, aunque la semana pasada dijo que sostendría una reunión con Delgado para platicar del futuro.

Mientras, Samuel García aseguró el pasado 7 de junio, que sus aspiraciones están puestas en 2030 y no en 2024.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100 % en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024”, declaró a la agencia EFE.

En el caso de Colosio Riojas, el cambio de tono fue gradual. “Me buscó (Dante) Delgado para platicar conmigo, probablemente no veamos en los próximos días… voy a ver cuáles son sus intenciones… Ser presidente de este país es un grandísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad, y no se debe de tomar a la ligera, entonces yo no lo voy a hacer”.

“Esa decisión se debe de tomar fríamente con capacidad, en familia y en equipo, y eso es lo que planeo hacer”, zanjó.

Síguenos en

Google News
Flipboard