Escolta de Francisco García Cabeza de Vaca es asesinado; el exgobernador exige justicia
El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó los hechos y pidió que el caso sea investigado.

Fotografía: Facebook/ García Cabeza de Vaca.
El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que su chofer y escolta Arturo Gómez Mendoza, fue asesinado este lunes 14 de agosto.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca lamentó el asesinato de su compañero y dio el pésame a los familiares y amigos de Arturo Gómez.
“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento”, escribió el exfuncionario estatal.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento, exijo a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo para dar con el o los responsables de este cobarde homicidio. pic.twitter.com/4Dqet3i76Q
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 14, 2023
Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes del estado de Tamaulipas que se investigue a fondo el asesinato para dar con el paradero del o los responsables “de este cobarde homicidio”.
Por su parte, Ismael Cabeza de Vaca, senador en el estado de Tamaulipas y hermano del exgobernador, también condenó el ataque que sufrió Arturo Gómez Mendoza, por lo que unió a la exigencia de justicia, “los culpables deben ser capturados y sancionados con todo el peso de la ley”.
Le envío mis sinceras condolencias a la familia de Arturo Gómez Mendoza, a quien le arrebataron la vida. Que en paz descanse.
— Ismael Cabeza de Vaca (@IGCabezadeVaca) August 14, 2023
Me uno a la exigencia de justicia, los culpables deben ser capturados y sancionados con todo el peso de la ley. pic.twitter.com/nWF3cIcnyS
“Le envío mis sinceras condolencias a la familia de Arturo Gómez Mendoza, a quien le arrebataron la vida. Que en paz descanse”, comentó en su cuenta de Twitter.
Luis Cantú “Cachorro”, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, se unió “a la pena que embarga a la familiares, amigos y compañeros a causa de la irreparable pérdida de mi compañero militante Arturo Gómez Mendoza”.
Me uno a la pena que embarga a la familiares, amigos y compañeros a causa de la irreparable pérdida de mi compañero militante Arturo Gómez Mendoza.
— Luis Cantú “Cachorro” (@LuisCantuMx) August 15, 2023
Pedimos para ellos fortaleza y consuelo en estos difíciles momentos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/7ONXZQ3FeU
“Pedimos para ellos fortaleza y consuelo en estos difíciles momentos”, refirió el panista.