Operación cicatriz entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

Xóchitl Gálvez se reunió esta tarde con Beatriz Paredes, luego de que el PRI manifestara que apoya a la senadora del PAN para convertirse en la candidata del Frente Amplio por México.

En la llamada operación cicatriz, la hidalguense señaló que en el Frente “nos mantenemos unidas y unidos”.

El comité organizador del Frente Amplio anunció este jueves que cancelaba la consulta que se iba a realizar el próximo domingo, luego de que el PRI respaldara a Xóchitl.

A su vez, Paredes expresó su respeto y reconocimiento a Xóchitl, a quien apreció sus expresiones “cuidadosas hacia mi persona y valoro las coincidencias. Sigamos adelante por el bien de México y el Frente Amplio”.

En su discurso donde aceptó los resultados de la encuesta, Paredes dijo que era irreversible el triunfo de Xóchitl.

“Estiramos la liga hasta donde fue posible, siempre he estirado la liga hasta donde es posible dentro de una estrategia reformista”, aseguró Paredes en una reunión privada que tuvo el miércoles con priistas en la sede del PRI.

Después de esa reunión con Paredes, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, salió ante medios a declarar el apoyo de su partido a Xóchitl Gálvez, tras confirmar que se trata de la aspirante más competitiva para ir a la elección presidencial de 2024.

Lo que se esperaba fuera un proceso ciudadano, terminó siendo una elección de las dirigencias de los partidos.

Antes que el PRI, Xóchitl recibió el respaldo del PRD y del PAN, el partido por el que ha participado en todos los cargos políticos que ha tenido.

Se espera que el domingo Xóchitl reciba la constancia que la acredite como ganadora del proceso para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Tras la reunión que tuvieron Xóchitl y Beatriz, acudieron a acompañarlas los dirigentes de los tres partidos, Alejandro Moreno, del PRI, Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que había ganado la “apuesta” de que sería Xóchitl la candidata.

En respuesta, la senadora del PAN le apostó a que la candidata de la “mafia en el poder” será Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard