Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, asegura Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia. Imagen: Captura de pantalla.

Xóchitl Gálvez aseguró hoy, al recibir la constancia para coordinar los trabajo del Frente Amplio por México en 2024, que va a abrir las puertas de Palacio Nacional, que lleva cinco años cerrada, y que se la cerraron a millones de mexicanos.

La virtual candidata del PRI, PAN y PRD, aseguró que “la esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra”.

Con la ausencia de quien fue su contendiente en la etapa final del Frente Amplio por México, la priista Beatriz Paredes -y cuyo líder partidista, Alejandro Moreno, sumará su apoyo a Gálvez al reconocer el miércoles que los números no le favorecían-, Xóchitl Gálvez inició su discurso con palabras en tsotzil: “Estoy muy contenta”.

“Yo, Xóchitl Gálvez, de origen ñähñu, de Tepatepec, Hidalgo, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, dijo.

La panista se hizo acompañar por Cecilia Flores, líder de las madres buscadoras; así como por Elsa Ortigoza, cuyo hijo también está desparecido; y Nicolás Olguín, presidente de Bienes Comunales de Dios Padre de Ixmiquilpan, Hidalgo, municipio cercano a Tepatepec, donde nació la todavía senadora, y quien representó a las comunidades indígenas en el templete junto a Gálvez.

“Ceci Flores busca desde hace varios años a sus hijos, y a Ceci Flores tampoco le abrieron las puertas de Palacio Nacional”, dijo Xóchitl Gálvez, en referencia a que la líder de las madres buscadoras ha buscado ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito.

“Tu presencia conmigo es muy importante, porque representas el dolor y la lucha de muchas mujeres”, dijo Gálvez.

Al respecto, Cecilia Flores aseguró que es la primera vez que “alguien tan importante nos invita a tener voz. La voz que un día callaron a nuestros desaparecidos”.

Hoy, tras recibir la constancia, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que abrirá las puertas de Palacio Nacional, que, dijo, fueron cerradas hace 5 años “con mentiras, con odio, para todos los que no piensan como ellos”.

“No sólo me la cerraron a mí sino a ustedes, millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta con la verdad y la esperanza. La esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra”, afirmó.

Cobijada por los líderes partidistas del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano; así como sus ex contendientes al interior del Frente Amplio por México, Santiago Creel y Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez recordó que hace unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada.

“Hoy hay oposición. Aquí hay oposición, en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Juntos recuperaremos la esperanza”.

Las banderas azules, tricolores y amarillas, emblemas de cada partido integrante del Frente Amplio por México, se apoderaron de las inmediaciones del Ángel de la Independencia, pero también el color rosa, símbolo de la unión de los ciudadanos contra la actual administración federal.

La hidalguense aseguró que en el Frente Amplio por México hay espacio para todos y se escuchará a todas las voces.

“No tengo formalmente un partido. No tengo filias ni fobias. Soy políticamente daltónica. Sólo veo un color: el color de México”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard