Xóchitl Gálvez pedirá licencia al Senado en noviembre

La aspirante presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, confirmó que pedirá licencia en noviembre al Senado de la República, para dedicarse de lleno a la precampaña.

“Aquí es mi chamba como senadora y mi chamba como senadora siempre ha sido bien estructurada, con disciplina, estaré en el pleno”, dijo este martes luego de reincorporarse a sus actividades en el Senado.

En entrevista con medios de la cámara, dijo que probablemente pediría licencia el “15 de noviembre porque empiezan las precampañas”.

Para su entrada al recinto, Xóchitl pidió a sus compañeros que no le aplaudieran, con el fin de no causar molestia en sus compañeros de Morena.

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que las precampañas para la elecciones federales del 2024 (presidenciales y Congreso) iniciarán el 5 de noviembre, por lo que todos los partidos deberán definir su procedimiento para la selección interna de sus abanderados a más tardar el 20 de septiembre.

Tanto en el Frente Amplio como en Morena empezaron desde junio-julio sus procesos internos, aunque no los llamaron formalmente como futuros candidatos presidenciales, para no violar los tiempos electorales.

Xóchitl Gálvez resultó electa luego de dos encuestas que la ubicaron como la mejor posicionada para competir por el PRI-PAN-PRD.

El 1 de septiembre pasado, en la sesión del Congreso, la senadora fue recibida al grito de “¡presidenta, presidenta!”.

La política fue la encargada de fijar la postura del grupo parlamentario del PAN.

Desde tribuna, Xóchitl Gálvez dijo que el actual gobierno fracasó en temas como seguridad y aseguró que “México merece más”.

En el momento en que dio su discurso, legisladores de Morena optaron por abandonar el recinto, aunque después regresaron para fijar el posicionamiento de su bancada.

El pasado domingo, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como la encargada de coordinar los trabajos del Frente Amplio por México.

La suplente de Xóchitl en el Senado es la activista Laura Iraís Ballesteros Mancilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard