Clara Brugada se destapa: deja Iztapalapa para buscar la jefatura de la CDMX
Clara Brugada en un acto público en Iztapalapa. Foto: Clara Brugada/Facebook.

Clara Brugada anunció que pedirá licencia al cargo de alcaldesa de Iztapalapa, a partir del 15 de septiembre, con el fin de ”defender la transformación” de la Ciudad de México.

El anuncio se da horas después de que Morena nombrara a Claudia Sheinbaum como su coordinadora y futura candidata para las elecciones presidenciales de 2024. 

“He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa, a partir del próximo 15 de septiembre. He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme, de tiempo completo, a fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación de la Ciudad de México”, dijo en un mensaje llevado a cabo este jueves 7 de septiembre.

Clara Brugada agregó que su solicitud de licencia al cargo como alcaldesa de Iztapalapa se hará efectiva a partir del 15 de septiembre, y que desde ese día buscará defender y destacar los logros de la administración de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Añadió que una vez que el Congreso apruebe su licencia, saldrá a las calles para tener contacto con la gente y dijo que buscará crear una plataforma ciudadana que defienda los valores humanistas, que trabaje para el bien de la gente y combata la agenda del PAN.

“No vamos a dejar que la derecha de siempre, o que la derecha que se disfraza de izquierda, quiera desaparecer los programas sociales universales”, agregó.

El pasado 25 de junio, anunció que buscaría la jefatura capitalina, durante un evento en Chapultepec.

“Estamos aquí en este encuentro ciudadano para hacer un llamado a todas las izquierdas para continuar con la transformación de esta Ciudad (CDMX) e impedir que la derecha corrupta logre su objetivo de reinstaurar el neoliberalismo”, sostuvo.

El pasado 4 de septiembre, Omar García Harfuch, secretario de seguridad Ciudadana, expresó su disposición para enfrentarse a “cualquier reto” en la Ciudad de México.

“Nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad. Tenemos una gran responsabilidad en la administración del recurso que se nos presupuesta y estamos apoyados también por un gran equipo de administradores, porque hay que reconocer que cada quien tiene sus fuertes”, declaró a La Jornada.

Síguenos en

Google News
Flipboard