Política

Viernes 28 de agosto de 2026

Sheinbaum pidió no criminalizar la migración, previo a campañas y posterior jornada electoral en Estados Unidos, el próximo 2 de noviembre.
Sebastián Ramírez y César Cravioto recordaron medidas de mano dura, brutalidad y represión de Mondragón y Kalb en seguridad

PUBLICIDAD

Los profesores del SNTE acusan que el gobierno del estado ordenó remover de sus cargos a directores de educación y jefes de departamento.
Las actividades aprobadas concluyen antes del inicio del proceso electoral 2024, que el plan b recorre de septiembre a noviembre.
El consejero Lorenzo Córdova “se va a embolsar más de 9 mdp”, asegura representante de Morena ante el INE.
Ángel “N” fue encargado de la construcción de un edificio en la Benito Juárez que tiene ocho niveles pese a que tenía autorizado tres pisos.

PUBLICIDAD

El presidente López Obrador informó que acordó con Slim la compra de la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec
Omar García Harfuch y Ernestina Godoy reflexionaron sobre los logros alcanzados en seguridad, en el podcast de Claudia Sheinbaum.
El INE “debe investigar si ese dinero vendrá de las arcas públicas”, dijo el representante del PRD sobre las aportaciones de diputados.
Sin los dos nombramientos en el INAI, el próximo mes “no tendrán fuerza jurídica sus acuerdos y resoluciones”, apuntó Monreal.
“Al menos yo identifiqué unas 10 preguntas que no estuvieron bien construidas”, apuntó el exaspirante a consejero del INE.
“Toda mi vida me he preparado para este rol, el más importante del país”, dice el canciller Marcelo Ebrard sobre su aspiración presidencial.

PUBLICIDAD

La suspensión otorgada por un juez provoca que ninguna reforma aprobada en el Congreso de Nuevo León tenga validez.
El INAI ordenó a su jurídico, Gonzalo Sánchez de Tagle, que se presente ante la SCJN a interponer este recurso.
La comisión bicameral analizará los informes que remita el Ejecutivo federal respecto a las acciones de la Fuerza Armada permanente.

PUBLICIDAD