Política

Miércoles 2 de septiembre de 2026

Los partidos que postularon a Sheinbaum y Xóchitl a la presidencia ya definieron cuánto gastarán en las campañas de las candidatas.
PRI, PAN y el Grupo Plural se opusieron.

PUBLICIDAD

Esta es La-Lista de políticos que emitieron su posicionamiento tras el accidente en la Línea 3 del Metro:
Sheinbaum se encontraba en Morelia, Michoacán, donde iba a sostener una gira de trabajo.
AMLO aseguró que se continuará la cooperación bilateral con Estados Unidos, pero que las decisiones se tomarán de manera autónoma.

PUBLICIDAD

Las páginas contra la precandidata de ‘Juntos Hacemos Historia’ promueven la imagen de Xóchitl Gálvez, aseguró Morena.
Bertha Alcalde podría ser el perfil que designe directamente el presidente AMLO para ser ministra de la Suprema Corte.
Alberto Esteva Salinas denunció al secretario de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Rigoberto Salgado Vázquez.
Mario Delgado destacó que los integrantes de Morena deben estar muy atentos ante las “mañas” de los gobernantes de Coahuila y del Estado de México, que “siempre logran la forma de meter intrigas entre nosotros”.
Con 11 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención se ratificó el nombramiento de Carlos Joaquín González.
Delfina Gómez confirmó que Horacio Duarte será su coordinador de la precampaña y campaña. Además, Higinio Martínez será un delegado especial para el proceso electoral.

PUBLICIDAD

La Fiscalía capitalina negó haber resuelto que Yasmín Esquivel haya sido víctima de plagio en su tesis de licenciatura.
Claudia Sheinbaum declaró que es importante evitar cualquier tema que pueda ser considerado como acto anticipado o provoque división interna.
Desde el 2007, Óscar Javier Lara Aréchiga junto con su esposa Beatriz del Carmen Teresita Esquer de Lara, y José Luis Lara Aréchiga, su hermano, se integraron a los altos perfiles priistas que enviaron recursos al paraíso fiscal.
AMLO rechazó que busque influir en la designación del nuevo ministro presidente de la SCJN.

PUBLICIDAD