Política

Sábado 5 de septiembre de 2026

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó que en la discusión del Presupuesto 2024 pugnarán por que regresen los recursos del Fonden.
El general Salvador Cienfuegos rompió el silencio tres años después de su detención en Estados Unidos por supuestos nexos con narcotráfico.

PUBLICIDAD

La nueva titular de la SEP no pudo contestar una pregunta sobre el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno de AMLO.
El presidente sostuvo que si la SCJN avala el proyecto contra esa figura se invadirían las atribuciones del Poder Legislativo.
El presidente sostuvo que las reformas en materia de seguridad no se deben partidizar.
Entrevista exclusiva | "(La de AMLO es) una transición que terminó en la concentración abusiva del poder y en la colusión con el narco": Porfirio Muñoz Ledo.

PUBLICIDAD

El embajador estadounidense detalló que se hará una inversión de 15 millones de pesos para capacitar a policías y fiscales en Zacatecas.
El extitular de la UIF aseguró que ha promovido amparos pero en contra de investigaciones promovidas por “los mandaderos de Cabeza de Vaca”.
Los diputados de Morena y sus aliados hicieron valer su mayoría y aprobaron que la Sedena tome el control de la Guardia Nacional.
El TEPJF validó el triunfo de Julio Menchaca en la elección a gobernador del estado de Hidalgo, ocurrido en junio pasado.

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su cuarto informe de gobierno, frente a parte de su gabinete y familia.
“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo”, dice AMLO sobre su iniciativa de pasar la Guardia Nacional a la Sedena para que “no se corrompa”.
La votación para validar la elección de Hidalgo deberá ser antes del 4 de septiembre ya que al siguiente día es la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad.
La seguridad pública es el principal problema que aqueja a la población previo al cuarto informe de gobierno.

PUBLICIDAD