Política

Martes 8 de septiembre de 2026

Los rubros peor evaluados en el gobierno de López Obrador son seguridad, economía y combate a la corrupción.
En su quinto informe de gobierno, AMLO destacó que “no se derrocha el presupuesto, no hay sueldos elevadísimos ni pensiones millonarias”.

PUBLICIDAD

Los líderes de los partidos anunciaron que ya se confirmó la coalición en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está a favor si se darán a conocer complicidades mayores y se recuperará dinero ‘mal habido’.
Diputados del PRD acusaron que López-Gatell acusó que se grababa la reunión, cuando recibía críticas sobre el manejo de la pandemia.
Ricardo Anaya aseguró que en el país han muerto más de 600 mil personas por la “ineptitud” de AMLO y López-Gatell para manejar la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

Beatriz Paredes reconoció que el proceso no le es favorable, pero señala que “así es la democracia: se gana o se pierde”.
“Estiramos la liga hasta donde fue posible”, comentó Paredes en su discurso en el que reconoció a Xóchitl como la ganadora del proceso.
Fuerza por México, RSP y el PES se quedan sin registro para poder competir en las próximas elecciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que les convendría que se aclarara su patrimonio.
Al menos 53 senadores solicitaron a Olga Sánchez Cordero presentar una controversia constitucional contra el acuerdo de AMLO.
Al presentar su controversia constitucional, el INE recordó que el presupuesto aprobado por los diputados implica un recorte de 4,913 mdp.

PUBLICIDAD

La Unidad Inteligencia Financiera consideró como falsa la nota acerca la una investigación sobre el patrimonio del titular de la FGR.
La Comisión de Bienestar Animal aprobó este lunes el dictamen para prohibir las corridas de toros en la CDMX, hacerlo podría implicar multas de más de 4 mdp.
El secretario de Relaciones Exteriores y la jefa de Gobierno de la CDMX encabezan la carrera para la candidatura presidencial de Morena.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios que publicaron información sobre posibles irregularidades de sus colaboradores.

PUBLICIDAD