Política

Jueves 10 de septiembre de 2026

Su nombre aparece en los libros de texto gratuitos, ligado a una cronología de racismo, lo que rechazaron académicos y especialistas
“Santiago (Creel) y yo tenemos muchos años de caminar juntos”, recordó Xóchitl, quien dijo desconocer si él pretende declinar.

PUBLICIDAD

"¿Cuál es la propuesta de México? Adiós a la OEA en su sentido intervencionista”, declaró Marcelo Ebrard durante la plenaria de Morena.
En el video con el que inicia la difusión de su tercer informe, AMLO asegura que su administración ha sido de hecho y no de palabras.
Santiago Nieto, titular de la UIF detalló que los expresidentes fueron denunciados por Emilio Lozoya Austin, en agosto de 2020.
De acuerdo con Migración, Ricardo Anaya dejó México en un vuelo privado que salió del Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

PUBLICIDAD

La carta aparece en un momento en que diversos medios han señalado que Santiago Creel declinaría por Xóchitl Gálvez en las próximas horas.
A Sheinbaum “la invitaríamos a la Secretaría de Gobernación, no hay problema”, comentó el aspirante de Morena, Marcelo Ebrard.
¿Quién es Adán Augusto López, el político tabasqueño que estará al frente de una de las secretarías más poderosas del país?
Adán Augusto López fungía como gobernador de Tabasco. Ha sido diputado local y federal, además de senador.
El acuerdo para gestionar la liberación de personas sentenciadas, en prisión preventiva y víctimas de tortura se publicó en el DOF.
La ministra en retiro solicitó este mismo jueves su reincorporación a la bancada de Morena, que la postulará como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

PUBLICIDAD

Además de la decisión del TEPJF de revocar la multa a Samuel García, ordenó al INE a emitir una nueva resolución, en un plazo de 15 días.
Ante la acusación, el panista calificó a la FGR de incompetente: "¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, criticó..
La defensa de Carlos Treviño alegó que no cuenta con la carpeta de investigación. La nueva audiencia se realizará el 7 de septiembre.
Se abrirán 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos locales del estado y se espera que el próximo viernes concluya el recuento.

PUBLICIDAD