Política

Martes 18 de agosto de 2026

Aquí te dejamos la información sobre los resultados encuestas de salida de las elecciones en México.
Clara Brugada y Santiago Taboada afirmaron que las encuestas los favorecieron. Mientras que Salomón Chertorivski agradeció a los votantes por su participación.

PUBLICIDAD

Si se aplica el criterio de paridad, Carlos Lomelí cedería su lugar como candidato de Morena a Claudia Delgadillo, quien quedó en 2do lugar.
Margarita González Saravia, exdirectora de Lotenal, ganó la encuesta para ser candidata de Morena en Morelos el próximo año.
Alejandro Armenta sería el candidato de Morena si no se aplica el criterio de paridad de género, por el que quedaría Claudia Rivera.
Javier May es el aspirante mejor posicionado y sería el candidato en Tabasco a menos que se aplique el criterio de paridad.

PUBLICIDAD

Juan Manuel Gómez-Robledo fue nominado por 14 Grupos Nacionales, incluido el Grupo Nacional Mexicano ante la Corte Permanente de Arbitraje.
“Vamos a alcanzar y vamos a arrasar”, prometió Xóchitl Gálvez al registrarse como precandidata del PRI a la Presidencia.
Samuel insiste en que lo suplirá su secretario de Gobierno y no el gobernador sustituto que nombró el Congreso de Nuevo León.
La fiscal capitalina Ernestina Godoy aseguró que el PAN busca evitar que siga en el cargo para que no investigue más del Cártel Inmobiliario

PUBLICIDAD

Entre los cambios aprobados en el Presupuesto de Egresos está el destinar los 15 mil mdp de fideicomisos a afectados por el huracán “Otis”.
Javier Corral dijo que la actual fisionomía del PAN lo hace un partido “irreconocible” frente a sus propios principios y valores éticos.
“Morelos vive una emergencia de inseguridad y corrupción”, aseguró Lucy Meza, tras renunciar a Morena y anunciar que irá con el Frente.
El mandatario federal calificó al expriista de ser “muy humano” esto tras el incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo.

PUBLICIDAD