Se dice que Harry y Meghan abandonaron las redes sociales
La principal cuenta de redes sociales de Harry y Meghan era @sussexroyal en Instagram, que tenía 10.4 millones de seguidores. Foto: Finnbarr Webster/PA

El duque y la duquesa de Sussex al parecer abandonaron las redes sociales en momentos en que se están enfocando en sus nuevos roles en EU.

Harry y Meghan reunieron más de 10 millones de seguidores en sus cuentas oficiales de la realeza, pero se dice que están desilusionados por el “odio que encontraron en línea”.

El Sunday Times reportó que la pareja que abandonó su estatus real el año pasado no piensa usar las redes sociales para su fundación de beneficencia, Archewell, y es muy probable que tampoco vuelvan a utilizar estos medios para su uso personal.

También lee: El aborto espontáneo sigue siendo tabú; de ahí el poder de las palabras de Meghan

Las compañías de redes sociales han sido objeto de críticas durante los últimos días por servir de plataforma a Donald Trump, el presidente de EU que ya fue suspendido de Twitter, Facebook e Instagram indefinidamente la semana pasada por incitar a la multitud que atacó el Capitolio de EU en Washington el miércoles.

La cuenta principal de Harry y Meghan era @sussexroyal en Instagram que tiene 10.4 millones de seguidores pero que no ha hecho publicaciones desde marzo de 2020.

La pareja decidió no utilizar la palabra “real” en sus etiquetas durante la primavera del año pasado cuando empezaron su nueva vida con mayor independencia económica en EU.

Meghan ya ha hablado de los costos “a los que es difícil sobrevivir” por el abuso en línea y dijo que fue la persona más trolleada del mundo en 2019. Cuando apareció en el podcast de Teenager Therapy en octubre del año pasado, dijo: “Me dicen que fui la persona más trolleada de todo el mundo, hombre o mujer. Y durante ese tiempo ni siquiera fui visible ocho meses porque estaba en licencia de maternidad o con mi bebé”.

“Pero lo que se pudo fabricar y distribuir en masa… es muy difícil sobrevivir a eso. Es tan grande que no puedes imaginar lo que se siente porque no me importa si tienes 15 años o 25. Si la gente dice cosas de ti que no son ciertas… eso daña tu salud mental y emocional”.

También lee: Guillermo vs. Harry: ¿Guerra de príncipes por trabajos de caridad?

Archewell, la fundación que crearon el año pasado, no tiene presencia oficial en las redes sociales. Su objetivo, según el sitio, es “dar a conocer el poder de la compasión para propiciar un cambio cultural sistemático” con trabajo sin fines de lucro y “activaciones creativas mediante verticales de negocios de audio y producción”.

La pareja firmó contratos por varios años y por varios millones de dólares con Spotify y Netflix con la idea de producir series de podcasts y documentales.

El aparente rompimiento con las redes sociales se da un año después de que se hiciera un anuncio oficial en el sitio de Sussex Royal de que la pareja seguiría usando esos sitios en su nuevo rol.

Decía: “Sí, el Duque y la Duquesa de Sussex seguirán teniendo una plataforma de redes sociales. Tienen la intención de seguir utilizando sus redes y consideran que un enfoque más actualizado de los medios les permitirá compartir más directamente con ustedes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard