El príncipe Felipe responde bien a procedimiento por una afección cardíaca
Foto: Facundo Arrizabalaga/EPA

El duque de Edimburgo se sometió a una cirugía exitosa por una afección cardíaca preexistente, dijo el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 99 años, fue internado en el hospital St Bartholomew en el centro de Londres el lunes.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado este jueves: “El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso por una afección cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew.

“Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días”.

Philip ha pasado más de dos semanas hospitalizado desde que fue admitido por primera vez en el hospital privado King Edward VII en el centro de Londres después de sentirse mal mientras estaba en el Castillo de Windsor. Esta es su estadía más prolongada en el hospital.

En 2011, se sometió a una angioplastia y una endoprótesis por una arteria coronaria bloqueada después de ser admitido en el hospital Papworth en Cambridgeshire durante el período navideño debido a dolores en el pecho.

El príncipe Carlos visitó a su padre en el hospital Rey Eduardo VII el 20 de febrero en un viaje de ida y vuelta de 320 kilómetros y permaneció ahí unos 30 minutos.

El duque ha pasado la mayor parte del encierro en el Castillo de Windsor con la Reina junto con un staff reducido en lo que se llama la Burbuja de Su Alteza Real (HMS Bubble). La pareja, que ha estado casada durante 73 años, recibió sus primeras vacunas de Covid-19 en enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard