‘Los recuerdos pueden variar’: cómo cubrió la prensa la respuesta de la Reina a la entrevista de Meghan
Portada de los periódicos del Reino Unido el miércoles mientras continuaba la crisis real sobre la entrevista de Meghan y Harry por Oprah Winfrey. Compuesto: Varios

Las primeras planas de los diarios se están dando un festín  por segundo día consecutivo con la crisis real y sobre todo con la frase de la Reina de que los “recuerdos pueden variar” haciendo referencia a los comentarios de los duques de Sussex del racismo en el palacio.

The Telegraph dice “El tema del racismo es preocupante, pero los recuerdos pueden variar, dice la Reina”. El Times maneja el tema con cuidado y un encabezado que dice: “La Reina dice que la acusación de racismo se resolverá en privado”.

En medio de preguntas por el trato que en el pasado dieron los medios a Meghan, el Daily Mail incluye una encuesta que asegura que “se atacó fuertemente” a los Sussex y que la mayoría de los británicos quieren que pierdan sus títulos reales.

“Encuesta: ahora que les quiten el título”, reza el encabezado de una historia que reporta que el 51% de los encuestados quieren una sanción para la pareja, y el 28% se opone. La historia también asegura que una gran mayoría piensa que los Sussex hicieron mal al dar la entrevista y que es una decepción para la Reina”.

La primera plana del Guardian lleva el encabezado “La realeza responde a la disputa por racismo: ‘Trataremos este asunto en privado’”, y también reporta la salida de Piers Morgan: “ITV hace un drama y Morgan se enoja y renuncia”. Pero la historia principal habla sobre la crisis de fondos de los gobiernos locales: “Se revela la verdadera escala de la crisis de liquidez que enfrentan los concejos”.

La primera plana del Sun dice “Los recuerdos pueden variar” debajo de un retrato de Meghan y la Reina durante tiempos más felices, mientras que Express dice “Los recuerdos pueden variar dice la Reina”.

El Mirror resiste la tentación de echarle tierra a su antiguo editor que renunció a su trabajo en Good Morning Britain, pero se refiere a la situación en su historia principal que se enfoca en una línea más optimista de la Reina en el comunicado sobre los Sussex: “La Reina: siempre los vamos a amar”.

En otros diarios, los encabezados se centraron en  “El aumento al NHS: la gente dice que 1% no es suficiente” y el Financial Times dice en su nota principal: “La prueba de Inglaterra de 23 mil millones de libras y el programa de rastreo condenado por los MP”.

Al norte de la frontera Scotsman lleva en sus encabezados “Reuniones del día de las madres ante la liberación de restricciones sociales”. El Herald reporta las acusaciones de acoso sexual en contra del jefe del Partido Nacional Escocés, Patrick Grady, que renunció mientras se realiza una investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard