Síguenos

 

Realeza

La reina Isabel II recibe a Joe Biden en Windsor

Biden es el decimotercer presidente de EU que Isabel II recibe formalmente de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Biden se reunió con Isabel II como parte de su primer agira internacional. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La reina Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para asistir a la cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra.

La pareja llegó a las 15:55 horas locales en el helicóptero presidencial Marine One a la residencia de la reina en el condado de Berkshire, cuando fueron saludados por la monarca, vestida de rosa, en el cuadrilátero enfrente del castillo, antes de presenciar una ceremonia militar con la tradicional inspección de las tropas.

Está previsto que después del desfile Isabel II, de 95 años, Joe Biden, de 78, y la primera dama, de 70, disfruten de un té a la inglesa en el interior del edificio.

Lee además: Isabel II celebra su cumpleaños con un desfile reducido

Biden, que realiza su primer viaje internacional tras ser investido en enero, será el decimotercer presidente de EU que Isabel II recibe formalmente de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

El pasado jueves, al poco de llegar al Reino Unido para asistir a la reunión en la bahía de Carbis del G7, Jill Biden expresó a la prensa su ilusión por conocer a la jefa del Estado británico.

reunión isabel biden
Biden e Isabel II en su encuentro previo. Foto: EFE

“Joe y yo estamos deseando conocer a la reina. Es una parte excitante de la visita para nosotros”, dijo.

Previamente, en un mensaje de Twitter deseó “paz y consuelo” a la soberana y toda su familia en el día en que el esposo de la monarca, el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril, hubiera cumplido cien años.

Joe Biden, de 78 años, y Jill, de 70, ya tuvieron oportunidad de tratar a Isabel II en la recepción que ésta ofreció el viernes a los dirigentes del G7 en el centro de ecología Proyecto Edén, un momento que fue muy aplaudido también por la prensa estadounidense que viaja con el presidente.

Tras su visita a Isabel II, el presidente se desplazará a Bélgica, a fin de participar el lunes en Bruselas en la cumbre de la OTAN y el martes en otra entre EE.UU. y la Unión Europea.

Posteriormente viajará a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

También te puede interesar

Género

Se necesita un cambio radical en la forma en que la policía combate crímenes que afectan de forma desproporcionada a victimas femeninas, dice órgano...

Estilo de vida

Los operadores dicen que los lugares están abarrotados. Los clientes regresan por montones para ‘desahogarse’.

Mundo

Expertos internacionales dicen que el “experimento falto de ética” podría permitir el desarrollo de variantes resistentes a la vacuna.

Deportes

Tras un mes y cincuenta partidos marcados, habrá un nuevo campeón de la Eurocopa.

Publicidad