La reina Isabel II inspira un libro
Michael Foreman es el encargado de las ilustraciones del libro dedicado a la reina Isabel II. Foto: Twitter / The Queen's Green Canopy

Entre los muchos homenajes que se le han rendido a la reina Isabel II de cara a su jubileo de platino, uno de los más especiales es el libro que el escritor Michael Morpurgo acaba de dedicarle.

Reconocido por sus relatos infantiles, el nuevo tomo de Morpurgo, titulado Hubo una vez una reina, está dedicado a los esfuerzos de la monarca británica en pro de la ecología y la reforestación.

“El celebrado autor británico sir Michael Morpurgo ha escrito un cuento de hadas en honor del jubileo de platino de su Majestad.

“En Hubo una vez una reina, una joven princesa planta un roble junto a su padre, lo que permanece como un sitio constante para respirar a lo largo de su reinado”, señaló en Twitter la organización The Queen’s Green Canopy.

Dicha organización no gubernamental llama a los ciudadanos británicos a sembrar un árbol en honor del jubileo de platino de la reina Isabel II, sin importar la especie o el lugar en donde se realice.

“Estamos encantados de compartir esta hermosa ilustración, además de una foto de sir Michael plantando un roble como parte del manto verde de la reina.

“Plantado durante esta temporada, le fue obsequiada a sir Michael un retoño del Gran Parque de Windsor, el cual creció de una bellota del legendario roble del rey Offa”, detalla la organización.

El libro contará con ilustraciones de Michael Foreman, quien ya trabajó al lado de Morpurgo en el libro Beowulf, y se estima que esté disponible en librerías del Reino Unido durante los meses venideros.

Síguenos en

Google News
Flipboard